INSTITUTO SUPERIOR JUAN GUTENBERG

PT 180

El Instituto Superior Juan Gutenberg PT 180, perteneciente a FUNDACIÓN GUTENBERG MENDOZA, ha sido pionero en el desarrollo y presentación de Carreras de Innovación orientadas a la Tecnología Gráfica y al Diseño Multimedial en el país, consiguiendo la aprobación de planes de estudio elaborados por la propia institución, con aval de la GTZ de Alemania y posteriormente  homologados en un trabajo conjunto en la provincia de Mendoza.

En el marco de una política de apertura al mundo, inmersos en los procesos de relaciones y trabajos globalizados, este Instituto se sitúa como un lugar para el estudio y la generación de respuestas creativas a las demandas cambiantes y veloces de actualización tecnológica.

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Cursos
"Gutenberg es un espacio de enseñanza que se siente cercano a uno, familiar, ameno y acogedor. Muy profesional y al servicio de uno."
Lucas Gabriel Di Rocco
Diseñador Gráfico y Publicitario
“Gutenberg es un lugar de crecimiento y de amistad”.
María Marta Farras
Diseñadora Gráfica y Publicitaria

Principios institucionales

  • Procurar el desarrollo personal, cognitivo y afectivo de los participantes.
  • El alumno es el centro del proceso enseñanza-aprendizaje y el respeto a sus necesidades y capacidades es clave en la tarea formativa.
  • Educar hacia la responsabilidad y la autonomía del alumno
  • Ofrecer  herramientas para el auto-perfeccionamiento.
  • Tender a la actualización y capacitación permanente, conforme a las demandas del medio.
  • Formar para una inserción laboral integral y acorde a las necesidades del mundo actual.

Marco pedagógico

Entendemos el proceso de enseñanza aprendizaje como una construcción que se plasma en una interacción didáctica en la que estudiantes y docentes trabajan conjuntamente y gestionan en forma cooperativa los saberes teórico prácticos necesarios para la vida profesional. La formación en la competencia para el aprendizaje autónomo, útil y actualizado se señala como eje de las propuestas. Nos centramos en un modelo pedagógico-didáctico crítico que supone una enseñanza interactiva, en la que los contenidos, el alumno y el docente se integran en una práctica responsable y coherente basados en los principios institucionales y las metas de formación técnica de cada área.

Producciones de alumnos

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