Escucha empática-Mirada de Counselor

Categoría:

CURSO ONLINE

Descubre esta gran técnica de comunicación profunda

Si te interesa mejorar la comunicación con vos y con todas las personas con las que te relacionas, en este curso podrás lograrlo de la mano de la Consultora Psicológica (Counselor), Sandra Helou.

En este curso podrás aprender una forma diferente de “escuchar”, que brinda espacio para la expresión y promueve la profundización relacional. Podrás aumentar tu capacidad de sentirte dentro del mundo interior de las personas, evitando errores que crean barreras en la comunicación; porque las palabras pueden ser “ventanas” o “paredes”.

Este curso de EMPATÍA es parte de una serie de cursos de entrenamiento de inteligencia emocional, tan necesaria para los tiempos que corren.

Si crees que la empatía puede mejorar tus relaciones personales, profesionales, ayudarte a liderar equipos asertivamente, te espero!!!!

¿Qué incluye este curso?

En este curso te proponemos una mirada de la empatía enfocándonos en “quien escucha” luego en “quien se expresa” y por último en el “entorno comunicativo”, es decir ese “clima” que puede ser generado cuando queremos tener una buena comunicación.

Durante el curso tendrás acceso a contenido teórico que podrás descargar y consultar cuando desees y fundamentalmente encontrarás espacios de prácticas en los que pasaras por tu cuerpo la teoría. También tendrás acceso a links para reforzar y ampliar los contenidos.

Comenzaremos con las nociones básicas de empatía y sus elementos, cuales son los pilares indispensables para la comunicación y cuáles los obstáculos. En esta primera parte nos conoceremos y esa será el inicio de “nuestra empatía”.

Continuaremos con una mirada desde las Neurociencias viendo qué son las “neuronas espejo”, para qué sirven y su relación con la empatía. También nos adentraremos en la biología de la escucha. Qué órganos se involucran en esta actividad ¿Es lo mismo oír que escuchar?

Luego veremos porqué es importante ser conscientes tanto de quien escucha como de quien se expresa y también del campo de información que allí se genera.

Haremos especial hincapié en que puedas desarrollar habilidades para mejorar tu relación de escucha intra e interpersonal.

Todo el curso estará desarrollado desde un enfoque “centrado en la persona”, habrá espacios de intercambio, tendrás la posibilidad de practicar porque lo más importante es que descubras qué tan lejos podes llegar con esta práctica de la empatía y cuánto puede mejorar tu vida!!!

¿Cuál es el proyecto del curso?

Finalmente podrás dejar tu ensayo en el que nos muestras como has progresado en esta hermosa y enriquecedora aventura de desarrollo personal.

Este curso está dirigido a vos

  • Si siempre estás buscando la forma de ayudar a tus amig@s, compañer@s, conocid@s.
  • Si en tu trabajo te relacionas con otras personas.
  • Si querés mejorar tu relación con vos mism@ y con los demás.

Requisitos y Materiales

  • No se necesita experiencia en ningún campo específico.
  • Sólo tu dispositivo, celular o computadora (con el que realizas el curso y descargas el material) y un cuaderno para notas (optativo).
o escanea el código